Being Flynn (2012) : te hundes en la rabia o perdonas.

Cine, Literatura, Música

 

 

 

Being Flynn es una película protagonizada por Robert de Niro y Paul Dano. Esta, está  basada en la novela de Nick Flynn «Another Bullshit Night in Suck City»; fue llevada al cine por el director y guionista de «About a Boy», Paul Weitz, quien adaptó en conjunto con Flynn el libreto para versión cinematográfica.

El film retrata el reencuentro  de un padre ausente, Jonathan Flynn (De Niro) con su hijo  Nick  (Dano). La historia se configura en torno a  las heridas emocionales  que sigue causando  en el joven, el hecho de que su progenitor  no haya estado presente gran parte de su vida y el daño que le causa su repentina reaparición.

Nick, desde pequeño quiso ser un escritor, debido a que su padre tenía la misma afición; este, en las cartas que le enviaba al niño, se autodenominaba  como “Un escritor nato. Un clásico contador de historias. Un gran escritor”, además  siempre le relataba  acerca de la novela que estaba escribiendo, llamada “El hombre botón o las confesiones de Christopher Cobb”. Lo anterior, impulsó al joven a seguir los pasos de  Jonathan, y a pesar del resentimiento frente a la figura paterna que desarrolló con los años, su amor por escribir no cambió.

Debido al abandono por parte de su padre, Flynn Jr. , pudo ver como su madre  (interpretada por Julianne Moore) se las arreglaba para otorgarle una vida decente, trabajando en varios empleos a la vez, lo que aumentó la rabia que sentía hacia el ex esposo de esta.

El desafío del personaje interpretado por Dano, radica en como es capaz de lidiar con la reaparición de su padre, que ya no es ese “ese gran escritor” visto con los ojos de un niño, sino que un indigente y alcohólico. Nick tiene dos opciones: o se hunde en la rabia o supera sus heridas a través del perdón.

Una buena película que se centra en un tema universal, como lo es la relación entre padres e hijos, pero vista desde la particular historia y  perspectiva de Nick Flynn, con excelentes actuaciones, dirección y banda sonora; para esta última Weitz recurre nuevamente al Inglés Badly Drawn Boy, luego de su notable trabajo en «About a Boy», cinta en la que también tuvo a cargo la realización de la música.

Deja un comentario